Elevan a 24 las provincias en alerta por tormenta tropical Laura

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó este sábado a 24 el número de provincias en alerta y el Distrito Nacional ante el paso por el país de la tormenta tropical Laura.

De las provincias en alerta 11 están en roja, 6 en amarillas y 8 en verde.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seíbo, Puerto Plata, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y La Romana.

En alerta amarilla: Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte y San José de Ocoa.

Se emitió alerta verde para las provincias: La Vega, Hermanas Mirabal, Peravia, San Juan, Azua, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago.

EL COE modificó y amplió los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y se mantiene desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi.

Se prohíbe del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos. Las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *