Empresarios presentan plan de apertura de la economía al Gobierno

Santo DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, se reunió este lunes con líderes empresariales del país para conocer propuestas de reactivación gradual de la economía en medio de la pandemia del COVID-19.

En una publicación en la cuenta de la Presidencia, se indica que Danilo Medina y otros funcionarios escucharon los planteamientos. “Llegado el momento, se tomará una decisión que permita reactivación económica y convivencia con el coronavirus”, dice un tuit.

La mañana de este lunes el presidente también recibió en el Palacio Nacional a dirigentes sindicales, quienes contaron al mandatario sus propuestas ante la situación actual de COVID-19..

“Participan en el encuentro el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río. Pepe Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical y el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, (CNTD), Jacobo Ramos” señala un tuit publicado por la Presidencia la mañana de este lunes.

De acuerdo con el boletín 53 del ministerio de Salud Pública, el coronavirus ha infectado a 10,634 personas en República Dominicana y cobrado la vida de al menos 393.

El domingo 17 de mayo vence el periodo de Estado de Emergencia en República Dominicana, aprobado por el Senado de la República y solicitado por el Poder Ejecutivo.

Durante el estado de emergencia cientos de comercios han permanecido cerrados y solo han estado dando servicios aquellos vinculados a las necesidades primas de las personas.

Hasta el momento se desconoce si se ampliará por cuarta ocasión el estado de emergencia.

Los tuits de la Presidencia:

“Danilo Medina y funcionarios escucharon con sumo interés y atención todos los planteamientos. Llegado el momento, se tomará una decisión que permita reactivación económica y convivencia con el coronavirus.

Se conocen propuestas para reactivación gradual y ordenada de la economía dominicana ante el impacto del #CoronavirusRD.

No ha colapsado el sistema de salud, lo que indica el correcto manejo sanitario que se ha dado. Expresan que hemos logrado resultados de primer mundo con recursos de tercer mundo enfrentando #CoronavirusRD.

Sea cual sea la decisión del Gobierno, empresarios expresan que contará con su respaldo. Otro punto que resaltan: apoyo a la ciudadanía a través de los programas sociales y entregas de kits con alimentos”.

Fuente:Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *