En La Ciénega amanecieron “sin pegar un ojo” sacando agua de sus casas

Los residentes de al menos ocho casas en el sector La Ciénega del Distrito Nacional amanecieron sin “sin pegar un ojo” debido a que sus casas se inundaron por las lluvias provocadas por el paso de la tormenta Laura.

Desde tempranas horas de la madrugada el agua penetró en sus hogares por lo se vieron en la obligación de postergar el sueño para sacar el agua y ubicar sus ajuares en un lugar seguro, para protegerlos de las lluvias.

Jesús Martínez, presidente de la Junta de vecinos “La Unión” del referido sector, dijo a LISTÍN DIARIO que las residencias se vieron afectadas debido a que los escombros de las casas desalojadas para iniciar la construcción del proyecto Domingo Savio fueron arrastradas por las fuertes lluvias afectando otras viviendas que aún permanecen en el lugar a la espera de ser reubicadas.

Las lluvias también cubrieron por completo el parque de diversión de La Ciénaga, utilizado como piscina por decenas de niños del sector poniendo en riesgo sus vidas.

Algunos árboles se derribaron en los alrededores del cuartel del mismo sector provocando daños materiales a los vehículos que se encontraban en los alrededores.

En la zona, otros ciudadanos que aparentemente no fueron afectados por las lluvias permanecían agrupados jugando dominó bajo el aguacero y tratando de cubrir la mesa del juego con una sombrilla de color blanco.

Por otro lado, jóvenes tomaban alcohol y escuchaban música en las aceras de las calles sin mascarillas para protegerse del nuevo coronavirus.

En un recorrido también se constató un gran cúmulo de basura en el mercado de Los Guandules, ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *