En la MLB: Soto, Ozuna y Tatis Jr., las excelentes temporadas que no ganarán el premio MVP

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) hizo oficial los nombres de los finalistas a las premiaciones de fin de año de la temporada de MLB. Algunos de los mejores beisbolistas tendrán la oportunidad de alcanzar algunos de los galardones más importantes del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Sin embargo, otros jugadores que tuvieron excelentes temporadas tendrán que esperar otro año y tener excelente desempeño para tratar de alcanzar la nominación a premios tan importantes como el de Jugador Más Valioso. Los casos de los dominicanos Juan Soto de Washington Nationals, Marcell Ozuna con Atlanta Braves y Fernando Tatis Jr. de San Diego Padres, son tres ejemplos de buenas temporadas que no competirán en esta ocasión por el premio MVP.

Juan Soto se perdió 13 juegos en la temporada 2020, a causa del COVID-19 y de una lesión en el último mes de temporada. A pesar de ello, ganó el título de bateo de la Liga Nacional, cortesía de un promedio de .351 en 154 turnos oficiales. Culminó como líder de las Grandes Ligas en porcentaje de embasarse (OBP) con .490, slugging (SLG) con .695 y OPS con 1.185. Solo se ponchó 27 veces, mientras que obtuvo 41 bases por bolas de las cuales 12 fueron intencionales, la mayor cantidad en el año para un jugador.

El único señalamiento negativo que se le puede realizar al año del jardinero dominicano es su defensa, la cual continuó siendo por debajo del promedio, en el mejor de los casos, a pesar de no haber cometido ningún error por primera vez en su joven carrera.

El caso de Marcell Ozuna también fue llamativo, debido a que tuvo una de las mejores temporadas ofensivas de las Grandes Ligas. Quedó en primer lugar de la Liga Nacional en cuadrangulares (18), carreras impulsadas (56) y bases totales con 145, mientras que fue líder de toda MLB en apariciones al plato con 267. Terminó el año con un promedio de bateo de .338 y un OPS de 1.067. El principal problema para Ozuna fue que solamente jugó el 35 por ciento de sus partidos como jardinero (21 de 60), mientras que el resto fue colocado como bateador designado en la alineación de los Braves.

Fernando Tatis Jr. tuvo un inmenso inicio de temporada, logrando los honore de Jugador de la Semana y Jugador del Mes durante el mes de agosto, sin embargo, en 22 partidos entre septiembre y octubre sus números se precipitaron hacia abajo y perdió toda la ventaja obtenida al inicio de la temporada.

Culminó bateando .277, con un OBP de .366 y un SLG de .571, buenos para un OPS de .937 en 224 turnos oficiales a lo largo de 59 partidos disputados. Disparó 17 cuadrangulares y remolcó 45 carreras, mientras que anotó 50 veces.

A pesar de no haber quedado entre los finalistas por el premio de Jugador Más Valioso, no hay duda de que tuvieron excelentes temporadas y las posibilidades de que repitan el próximo año son bastante buenas.

ESPN

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.