Es afectado el Gran Santo Domingo y otros puntos del país lluvias y tronadas

Aguaceros locales con tronadas y posibles ráfagas de viento afectan este domingo las regiones este, sureste, cordillera Central y zona fronteriza del país, según informó la tarde de este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El Gran Santo Domingo es afectados con aguaceros y tronadas, mientras que para el resto de las provincias se pronostican nubes dispersas y escasas lluvias, según informó el organismo.

Mientras que para mañana lunes, se prevé un aumento gradual en el contenido de humedad producto del paso de una onda tropical, que provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde en las regiones sureste, nordeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, según indicó la Onamet.

La Onamet informó, además, que debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

También indico que el polvo Sahara incidirá sobre el país, por lo tanto, recomienda a la población a tomar las medidas del lugar.

Pese a las lluvias, la Onamet indicó que se mantiene el déficit pluviométrico, “por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *