Este jueves intervendrán el GSD, San Cristóbal, La Romana y Monte Plata por Coronavurus

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública anunció que a partir de esta jueves y hasta el sábado estarán interviniendo la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana, con la finalidad de contener la propagación del COVID-19.

El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas anuncio que para esto estarán poniendo un cerco epidemiológico en estas provincias.
Según explicó Cárdenas, un cerco epidemiológico es un instrumento que se usa con fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos, su registro, control y seguimiento con fines de mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión. En este caso, el coronavirus.

En este caso, y a diferencia de Puerto Plata, no habrá controles en las entradas de la provincia de Santo Domingo, el Distrito o las provincias envueltas en este programa.

¿Qué implicará la intervención?

Básicamente es una labor de saneamiento público. Se fumigará con hipoclorito en viviendas identificadas con pacientes positivos o sospechosos de COVID-19.

Implicará además la realización de pruebas rápidas donde previamente las direcciones de áreas han identificado con impacto en la contaminación.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.