Extiende hasta 31 de agosto plazo cobertura de atenciones médicas a trabajadores suspendidos

Todos los trabajadores suspendidos y sus dependientes directos y adicionales continuarán durante el mes de agosto con la cobertura del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, informó este lunes el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Desde el 1 al 31 de agosto «dichos trabajadores tienen derecho a continuar solicitando servicios de salud si así lo requieren», de acuerdo con una resolución del CNSS.

«Es una medida justa, razonable y oportuna del Consejo con la finalidad de proteger a miles de trabajadores suspendidos producto de la pandemia del COVID-19», manifestó en un comunicado el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

De acuerdo con el funcionario, había «mucha incertidumbre» en la población afiliada del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), suspendida de sus puestos de trabajo, pues el tiempo otorgado anteriormente había vencido.

Pérez Modesto resaltó la disposición de los sectores que integran el CNSS de extender el plazo de la cobertura de las atenciones médicas a dichos trabajadores y familiares para evitar «lo que podría ser catastrófico e inhumano y contrario a los principios rectores de la Seguridad Social».

El plazo incluye las coberturas de los subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia.

Más de 800,000 empleados dominicanos fueron suspendidos a raíz de la situación generada por el coronavirus.EFE

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *