Fauci advierte que vacuna contra coronavirus llevará tiempo

VOA.- WASHINGTON – El destacado experto estadounidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, advirtió el martes al Congreso que, si bien el gobierno federal está trabajando para ayudar a fabricar una vacuna contra el nuevo coronavirus, su desarrollo “podría tomar algún tiempo” para salir al mercado.

Como resultado, Fauci dijo a la Comisión de Salud del Senado en un testimonio preparado, que los esfuerzos de la nación para combatir el virus en una fecha límite y la enfermedad que genera, COVID-19,b deben “centrarse en las prácticas comprobadas de contención y mitigación de salud pública”.

Fauci dijo a la comisión de Salud del Senado que los estados no deberían seguir adelante sin cumplir primero con las pautas de la administración que establecen 14 días de casos en declive. “Si nos saltamos los puntos de control … corremos el riesgo de múltiples brotes en todo el país”, dijo Fauci.

“Esto no solo resultará en sufrimiento y muerte innecesarios, sino que en realidad nos retrasará en nuestra búsqueda de volver a la normalidad”, agregó.

Fauci testifica el martes en el Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, controlado por los republicanos, después de que la Casa Blanca impidiera que el experto en enfermedades infecciosas, de 79 años, testificara ante un panel de la Cámara de Representantes controlado por los demócratas, llamándolo “contraproducente.”

“Todos los caminos de regreso al trabajo y de regreso a la escuela pasan por pruebas y lo que nuestro país ha hecho hasta ahora en las pruebas es impresionante, pero no lo suficiente”, dijo Lamar Alexander, presidente republicano de la comisión del Senado, en un comunicado de apertura en la audiencia el martes.

Alexander también está en cuarentena en su estado natal de Tennessee durante 14 días después de que un miembro de su personal dio positivo. Alexander presidió la audiencia virtualmente.

Noticia en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *