Federación Dominicana de Golf anuncia varios eventos para cerrar el año

La República Dominicana contará con tres eventos de golf organizados por la Federación Dominicana de Golf para cerrar el año, así como un evento organizado por el PGA Tour.

A pesar de las dificultades que ha presentado la expansión del COVID-19 para el deporte en el país, la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) ha anunciado que organizará tres eventos con los que planea cerrar el año.

Así lo confirmó el presidente de la institución, Carlos Elmúdesi, quien habló de las actividades que se dependencia planea diseñar para culminar el 2020. El primero de ellos se dará entre el 23 y el 25 del mes de octubre. Los Campeonatos Nacionales Stroke Play (juego por golpes) celebrarán su versión número 53 en los campos Diente de Perro, The Links y Dye Fore dentro del complejo de Casa de Campo.

Dicho evento fue suspendido en el mes de junio y reprogramado para las fechas antes descritas. Contará con una nueva categoría profesional con una bolsa de 230 mil pesos. Los golfistas jugarán de manera simultánea en los campos entre los días 24 y 25 de este mes.

El segundo evento se celebrará a principios del mes de noviembre. Se trata del Tour Juvenil de la FEDOGOLF. Este fue otro evento que se vio aplazado a causa de la pandemia y como consecuencia, este será el primer evento de la temporada dentro de dicha categoría. El último evento del año será el sexto Torneo Interasociaciones, el cual se estará disputando en el Campo de Golf Las Aromas de la provincia Santiago, el día 29 de noviembre.

Elmudesí señaló que otro evento de golf se estará celebrando a final de año en el país. Refiriéndose al Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica.

El presidente de FEDOGOLF también indicó que todos los eventos que se realizarán en el país serán reglamentos por los protocolos de salud aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) de la República Dominicana, a los fines de que el evento no se convierta en un foco de expansión del COVID-19.

Finalmente, Carlos Elmúdesi hizo pidió al empresariado dominicano que esté interesado a apoyar la celebración de los eventos. “Hacemos un llamado a que las empresas que deseen ser parte de esos eventos, pueden contactarnos. Allí pueden enterarse de los paquetes promocionales que hemos diseñado para aquellas empresas ligadas al sector tengan presencia activa en nuestros eventos”, concluyó el presidente de FEDOGOLF.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *