FIFA mantiene sede y fechas de Mundial conjunto entre Costa Rica y Panamá

Costa Rica informó este martes que la FIFA ha ratificado al país y a Panamá como sedes del Mundial Sub’20 femenino, así como las nuevas fechas, del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

“El Consejo de la FIFA decidió y estableció las fechas de la Copa Mundial Femenina Sub’20, del 20 de enero al 6 de febrero del 2021, y no entra actualmente en los planes de la FIFA mover la competencia a otra región o confederación”, indica un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.

La semana pasada la Asociación de Fútbol Argentino se postuló ante la FIFA como sede del certamen ante las supuestas dificultades de los dos países centroamericanos para organizarlo.

Panamá pidió el mes pasado a la FIFA nuevas fechas para el certamen para “asegurar las garantías sanitarias” que exigen la prevención de la COVID-19.

Según el comunicado de la Federación Costarricense “la FIFA desea recalcar una vez más que la salud de los equipos participantes y de todos los que participan en la preparación y organización del torneo es siempre la máxima prioridad”, y que “seguirá de cerca la evolución de la situación relativa al Covid-19 en ambos países”.

La FIFA se mantendrá en constante contacto con las respectivas autoridades locales y los Comités Organizadores Locales en Costa Rica y Panamá.

“El Comité Organizador Local de Costa Rica continúa con sus funciones de organización y preparación para tener una Copa Mundial Femenina de excelencia”, concluye el comunicado.

El Mundial se iba a efectuar del 10 al 30 de agosto de este año, pero su comienzo fue aplazado al 20 de enero de 2021 debido a la pandemia.

La FIFA anunció en diciembre pasado que Costa Rica y Panamá organizarían este Mundial, que será el primero en la rama femenina que se realice en sedes conjuntas y el segundo a nivel general tras el masculino absoluto de Corea del Sur y Japón 2002.

Será el segundo Mundial que albergue Centroamérica, después de que Costa Rica fuera la sede del femenino sub’17 de 2014. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *