Fotógrafa de Vogue: críticas por foto de RD se deben a “resistencia a ver la realidad”

A raíz de la crítica que ha recibido la revista británica de Vogue, al publicar una imagen en la que se muestra el Parque Nacional Manglares del Bajo Yuna llena de plásticos, la fotógrafa y autora de esta imagen, Carmen Danae, respondió a los comentarios negativos que se han desatado.

“Para mi gente dominicana, aquí están todas las imágenes que subí para el vogue challenge (vogue reset) veo que algunos tienen resistencia a ver la realidad tal y como es… A verle la cara a todo lo que no solo es bello, pero también a lo que está en este momento amenazado y gritando por nuestra ayuda”, expresó la artista en su cuenta de Instagram.

Danae, quien también es ambientalista, explicó que estas fotografías fueron tomadas en la “increíble” y ”amenazada” Bahía de Samaná, lugar que consideró como su hogar, debido a que sus familiares pertenecen a esta provincia.

“Si somos incapaces de ver que hay un problema no podremos solucionarlo. Las imágenes que no tienen plástico son del Parque Nacional los Haitises, y la que sí está contaminada, que fue la elegida por el editor, es del Parque Nacional Manglares del Bajo Yuna, el cual es adyacente a los Haitises y vierte sus aguas, y todo lo que estas arrastran, en la Bahía”, aclaró la fotógrafa.

Exteriorizó que siente pesar al ver la molestia de los dominicanos ante esta problemática y dijo que su labor es “hacer ver lo que ha sido ignorado”.

Comentarios en contra

El “Top 14” de portadas sobre paisajes de la revista Vogue ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Dentro de estas imágenes, en las que se destaca la belleza de la naturaleza, figura un rincón de República Dominicana lleno de desechos sólidos.

El autor de este reportaje, publicado en la edición agosto 2020, fue Edward Enninful, quien resaltó que dentro de estos impresionantes lugares, que iniciaba desde Japón hasta llegar a este país, quiso advertir sobre el impacto de la contaminación ambiental en estos lugares.

La imagen que se prestó para este concepto fue la del Parque Nacional Manglares del Bajo Yuna, ubicada en Samaná, en la cual se puede observar sobre su superficie de tierra una gran cantidad de plásticos.

Su mensaje en el reportaje fue el siguiente: «También sentí que era importante incluir una imagen que nos sirviera de advertencia a todos: la de una playa llena de plástico», dijo Enninful.

En esta publicación, realizada el ocho de julio por la revista Vogue, y que ahora vuelve a ser publicada en sus redes, se destacó la contaminación que se extiende en distintos paisajes del mundo. Ante esta realidad, hicieron un llamado para luchar por su preservación.

“Tenemos que unirnos para luchar contra el cambio climático antes de que sea demasiado tarde. La contaminación, la pérdida de biodiversidad y la extinción son cuestiones que debemos tomar en serio y abordar”, puntualizó la revista.

Hasta este momento, la publicación que contiene esta imagen en la cuenta oficial de la revista británica, contiene un total de 8,806 comentarios. Dentro de estos, una gran cantidad de opiniones que defienden las playas y parques de República Dominicana.

Uno de los comentarios que se destacan es el del influenciador Carlos Durán, quien externó que “Esa no es la República Dominicana”.

Mientras que otros usuarios resaltan que con esta publicación se pretende afectar el turismo del país.

“¿Tratando de destruir el turismo en la República Dominicana? Buena suerte con eso. Todos ustedes no pueden encontrar o tener lo que tenemos en nuestra hermosa isla en otro lugar. La gente no deja de visitarnos”, dijo un usuario.

(N digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *