Funcionarios que parecían inamovibles serán sustituidas en nuevo gobierno

Con el ascenso del nuevo Gobierno que encabezará Luís Abinader, a partir del 16 de agosto, figuras que parecían inamovibles saldrán de instituciones, exceptuando al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, que tiene 16 años seguidos, 22 en total y continuará con la nueva administración.

Euclides Gutiérrez Félix lleva 20 años dirigiendo la Superintendencia de Seguros

Tan legendaria como ha sido su trayectoria, Euclides Gutiérrez, cumple 20 años al frente de la Superintendencia de Seguros, o sea que en todas las administraciones del PLD, ese cargo fue exclusivo para él.

Tiene 16 años seguidos (2004-2020) y cuatro del primer gobierno de Leonel Fernández (1996-2000). Se define como un samán, un árbol frondoso de larga duración.

A Juan Manuel Méndez le llaman: «El señor COE».

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, lleva 15 años al frente de esa institución. Su rostro es el que más se asocia a momentos de tensión para el país, como la influencia de un fenómeno natural, como acontece ahora con Isaías; por inundaciones, con los operativos de prevención por Semana Santa, Navidad y Año Nuevo.

“El señor COE”, suelen saludar con frecuencia al general Méndez en cualquier lugar público.

Gloria Ceballos dirige a la ONAMET desde el 2005.

Gloria Ceballos hace combinación con el director del COE y es el rostro que la población vincula a la Oficina Nacional de Meteorología, pues naturalmente está en el puesto desde el 2005.

Francisco Javier García es el rostro del ministerio de turismo en últimos 12 años

Francisco Javier García agota 12 años como ministro de Turismo, dos de la última administración de Leonel Fernández y ocho con Danilo Medina. Será sustituido por David Collado, exalcalde del Distrito Nacional.

Ramón Ventura Camejo ha sido el único en dirigir el Ministerio de Administración Pública

Ramón Ventura Camejo es el único que ha dirigido el Ministro de Administración, desde su creación. Ese despacho conocerá un nuevo incumbente, que Darío Castillo Lugo.

Reinaldo Pared Pérez establece récord de más tiempo en presidencia del Senado

Reinaldo Pared Pérez es senador desde el 2006, hace 14 años, de los cuales, en 13 ha sido presidente del Senado, cediendo un año a Cristina Lizardo porque participaba de la contienda interna por la nominación presidencial del PLD. En su relevo entrará Eduardo Estrella, senador por Santiago, presidente del Partido Dominicanos por el Cambio y aliado al PRM.

Roberto Cassá tiene 19 años como director del Archivo General de la Nación.

Roberto Cassá dirige el Archivo General de la Nación desde el 2001, en el Gobierno de Hipólito Mejía, a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *