Gobierno deja iniciado proyecto construcción de 40 viviendas ecológicas en barrio Don Bosco

El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para dejar iniciada la construcción de 40 viviendas ecológicas en el barrio Don Bosco, de Barahona, que beneficiará a igual número de familias en condiciones de extrema pobreza.

El jefe de Estado, en sus palabras iniciales del discurso central del acto, al dirigirse a los beneficiarios, expresó “no es solamente que ustedes se estarán mudando a una casa que no la tenían, que va a ser suya, sino que están emigrando hacia un nuevo estilo y forma de vida, que es el presente y el futuro, un proyecto limpio y sostenible con el medio ambiente”.

Dijo que a su llegada al lugar donde se desarrolló la actividad pudo ver muchas de las casas de los alrededores, con limitaciones y en mal estado, por lo que instruyó al ministro Neney Cabrera para que proceda a hacer un levantamiento y sean mejoradas.

También manifestó que en los próximos meses en Barahona será mejorado sustancialmente el problema del abastecimiento de agua potable, y que ha impartido instrucciones en ese sentido al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarilllados (Inapa), Wellington Arnaud, para la reparación e instalación de las bombas necesarias que impulsan el agua a los diferentes sectores de esta ciudad.

Además, señaló que ya fueron iniciados los trabajos de reparación y asfaltado de las calles principales, incluyendo el Malecón, e impartió instrucciones al ministro de Obras Publica, Deligne Ascensión, presente en el acto, para que se inicie el asfaltado de las calles de todos los barrios, así como la construcción de aceras y contenes.

Mientras, el ministro Cabrera, durante su discurso, dijo que “Esta comunidad eco sustentable, aquí en el Barrio Don Bosco de esta bella e inigualable Perla del Sur, contará con cuarenta (40) Eco-Viviendas en un área de 4,500.00 Mts2, donados por el Ayuntamiento Municipal de Barahona, en una gestión conjunta entre el gobierno Central y el gobierno Local”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =