Gonzalo Castillo se solidariza con joven que ayudó a viajar a Miami para recibir tratamiento y ahora lo trae de regreso

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ayudó a un joven que perdió la movilidad de sus piernas tras ser víctima en un asalto en Santiago a viajar a Miami para ser operado y recibir tratamiento médico y una vez más lo ayudó a regresar junto a su familia al país.

Se recuerda que en el pedido de ayuda el joven le expresó “Si usted me puede incluir a mí, a mi madre y hermana en un vuelo humanitario, de corazón yo se lo agradecería, de verdad señor Gonzalo Castillo lo necesitamos a usted, por favor”, fue la petición del joven Leonel Adalberto Núñez de Freitas

“En el 2019, tu caso me conmovió y por eso dispuse que un avión de Helidosa te trasladara a Miami a tu cirugía. Hoy, nuevamente agradecido de Dios de ser la vía para tu regreso”, expresó.

Castillo dijo sentirse muy contento de ser un instrumento que Dios puso en el camino para poder ayudar. Recordó que en septiembre del año pasado, su caso lo conmovió cuando le solicitaron que Leonel Núñez necesitaba ser transportado a los Estados Unidos, por lo que dispuso su traslado a través de

Aeroambulancia.

 “Y hace algunos días, comenzaron a decirme a través de las redes y algunos conocidos que Leonel Núñez ya estaba recuperado y comenzando a caminar y que podía regresar al país, pero que por razones de la pandemia no había podido regresar, y hoy felizmente es una historia que concluye aquí; ya hoy pudo llegar al país y esperamos que ya con su terapia pueda terminar de reestablecerse. Nos sentimos muy contentos de haber podido ayudar tanto el año pasado como en este”, manifestó.

Castillo dijo que, dentro de sus capacidades y limitaciones, continuará ayudando a todos los dominicanos, tanto de la diáspora como a los que estén varados que necesiten esta clase de vuelos humanitarios y demás tipos de ayuda.

 De su lado, el joven Leonel Adalberto Núñez de Freitas tan pronto se bajó del avión dijo “Yo salí acostado en una camilla, con dolores insoportables y el señor Gonzalo se unió a la causa, me saco de aquí y me llevó a Miami. Es increíble que, habiéndome llevado a Miami, viendo mi mejoría, viéndome caminando y que quería volver a mi país, él decidió que quería traerme de regreso. Al enterarnos, hasta las lágrimas se nos salieron”, relató visiblemente emocionado.

Exhortó a Gonzalo Castillo a que continúe trabajando de esa manera, que continúe ganándose el corazón de la gente, que ese camino que eligió, “el ayudar a la gente es lo que todos los dominicanos hemos esperado. Yo me siento muy contento y agradecido, considero que es la manera correcta de trabajar. En una pandemia buscar a su gente, traerlos a su país, su amabilidad es algo que desconocía hasta que me pasó esto. Muchas gracias por todo”.

Igualmente, la madre de Leonel Adalberto Núñez de Freitas dijo estar inmensamente agradecida con Gonzalo Castillo “primero me llevó a mi niño en las condiciones que estaba y ahora me lo trae. Ya estábamos desesperados por llegar a nuestra familia y se resolvió todo y ese es un corazón bueno que es lo que necesitamos en República Dominicana”, expresó.

Núñez De Freitas fue baleado el año pasado por dos delincuentes en Santiago, para despojarlo de su celular. El joven recibió el disparo por la espalda, alojándose en la columna vertebral, lo que le impidió volver a caminar y tener constante dolores.

Leonel Alberto, quien es oriundo de Puerto Plata y estudiante de término de Mercadeo, solicitó en diciembre pasado que le permitieran viajar gratuitamente en un avión privado de Helidosa, y dicha solicitud Gonzalo Castillo, accedió solidariamente disponiendo de inmediato que lo transportaran a la ciudad de Miami para ser operado y recibir el debido tratamiento.

Una vez más, el joven apeló a la solidaridad de Castillo, y a través de un video le manifestó: “Hola mi nombre es Leonel Adalberto Núñez de Freitas, lamentablemente sufrí un atraco el 12 de septiembre del pasado año, y quedé afectado en la medula, y lamentablemente mis piernas dejaron de moverse. Gracias a usted (Gonzalo Castillo) y a las donaciones que me hicieron pude venir a Miami, eso se lo agradezco en el alma. Si usted me puede incluir a mí, a mi madre y hermana en un vuelo humanitario de corazón yo se lo agradecería, de verdad señor Gonzalo Castillo lo necesitamos a usted por favor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *