Gustavo Montalvo habla del inicio de la 2da fase desescalada

La República Dominicana entra este miércoles a la segunda fase de la reapertura económica, cerrada debido a la pandemia del coronavirus, anunció la noche de este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Durante una alocución desde el Palacio Nacional, explicó que esto se debe a la baja tasa de contagios y muertes por COVID-19 en el país.

Dijo que esta segunda fase establece que las microempresas podrán trabajar el 100% de su personal; las pequeñas empresas incorporarán hasta el 75% de su personal, mientras que las empresas grandes y medianas podrán operar con hasta el 50% del personal.

Asimismo,  señaló que los comercios, el transporte colectivo privado de pasajeros y las empresas de juegos de azar, exceptuando los casinos, podrán comenzar a  operar en esta fase.

La primera fase que inició el miércoles 20 de mayo, establecía  que las micro empresas (de hasta 10 empleados) podían incorporar  hasta 5 empleados o el 50% de su plantilla, en las empresas pequeñas (de hasta 50 empleados) podrían incorporarse hasta 10 empleados o hasta el 50% del personal y en las medianas y grandes hasta el 25% del total.

En cuanto a las barberías, salones de belleza y consultorios médicos, retomarían actividades pero los usuarios deberán pedir cita para ser atendidos.

Esta reapertura incluye el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, uso obligatorio de mascarillas, tanto en el trabajo, las calles o lugares públicos y lavado de manos.

De igual forma las iglesias podrán celebrar sus cultos con el 30 por ciento de su feligresía, sólo los domingos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *