Héctor Valdez Albizu dice Alza del dólar se debe a reducción en circulación de moneda

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, manifestó que el alza del dólar, que hoy se cotiza a 56.25 pesos dominicanos, se debe a una notable reducción de la circulación de la moneda por la crisis a nivel mundial que ha causado el coronavirus.

El funcionario indicó que esto ha causado una reducción de los ingresos por turismo, remesas y zonas francas y explicó que día a día la institución inyecta, a través de las bancas entre cincuenta y sesenta millones de dólares, a fin de frenar el incremento.

aldez Albizu se expresó en esos términos tras participar en un encuentro con la Comisión de Hacienda del Senado de la República.

En la reunión se debatió el proyecto de modificación de la Ley de Recapitalización de esa entidad, el cual abarca la recuperación en siete años del déficit generado por la crisis bancaria del año 2003.

Ayer lunes, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes aseguró que el sector no es responsable de los incrementos de precios en los distintos productos.

Iván García dijo que las industrias y suplidores subieron los productos en un promedio del 12%, alzas que atribuyen al encarecimiento del dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *