Hoy inicia cuaresma en tiempos de pandemia

Hoy inicia una de las cuaresma más atípicas que se haya vivido en mucho tiempo, pues encuentra a los feligreses luchando contra el virus del Covid-19, pandemia que ha estremecido al mundo y a al que ni la fe se le escapó.

Los feligreses de diferentes parroquias dijeron sentirse esperanzados en que esta crisis sanitaria los dejará más fortalecidos en su fe.

La Iglesia católica comienza este miércoles la cuaresma con la celebración de la imposición de la ceniza en los cristianos, ritual en dónde se le marca la frente con la ceniza a los fieles, pero este año no se realizará de la manera habitual, para evitar los contagios, por lo que los feligreses dijeron estar abiertos a los cambios siempre y cuando esto no afecte su espiritualidad.

Como este año el mundo sigue afectado de la pandemia del coronavirus, el vaticano elaboró una especie de manual de cómo se procederá en el ritual de la aplicación de la ceniza que este año se le derramará en el pelo a los feligreses para evitar el contacto físico.

La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, como este año solo se permitirá el 60% de los fieles, se habilitarán otros horarios de misa para que todos tengan la oportunidad de participar en los actos de inicio de la Cuaresma.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.