Iglesia nunca apoyará aborto en tres causales, afirma Dio Astacio

El enlace de las iglesias con el Poder Ejecutivo, Dio Astacio, planteó este martes que la iglesia nunca estará de acuerdo con el aborto en sus tres causales y consideró que fue correcto dejar la discusión sobre la despenalización del aborto para una ley especial.

En una visita al Palacio Nacional, el pastor Astacio consideró como correcta la decisión de someter el proyecto de modificación del Código Penal (CP) sin abordar lo referente a la interrupción del embarazo.

“La iglesia siempre va a mantenerse con las mismas posturas, eso es una postura que sé no va a dejar de existir. La iglesia nunca va estar de acuerdo con las tres causales. La posición de la iglesia va ser la misma respecto a eso”, expresó el pastor.

Señaló, además, que el Código Penal es una pieza del país que todos necesitan, en tanto que el tema del aborto es una discusión de entidades particulares que deben contar con un espacio de debate para tales fines.

Ayer lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, comunicó que se sometería este martes el proyecto de modificación del CP para que fuera aprobada en ambas cámaras durante los primeros 100 días de gestión legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *