Impondrán un nuevo toque de queda ante rebrote de COVID-19?

Ante la presente aceleración de los casos positivos a COVID-19, el presidente Danilo Medina solicitó nueva vez al Congreso Nacional declarar al país en estado de emergencia.

Mediante una misiva dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, el primer mandatario pidió que la declaratoria sea por 45 días, solicitud que fue consensuada con el equipo designado por el presidente electo de la República, Luis Abinader.

Una fuente informó a Diario Libre que la solicitud de estado de emergencia permitirá restablecer el toque de queda que limita la circulación de personas. Sin embargo, no especificó cuál será el horario que establecerán dentro de la medida restrictiva.

Además, una vez aprobado el estado de emergencia, el Poder Ejecutivo pondrá en marcha otras disposiciones que permitirán una mayor contención del COVID-19, según la fuente.

Las autoridades advierten que ante el incumplimiento de las medidas de prevención que se vienen produciendo, se hace necesario reforzar las medidas sancionadoras establecidas por ley.

En la solicitud, Danilo Medina sostuvo que la propagación del COVID-19 se debe a la reapertura de la economía y a la realización de la campaña electoral, lo que representa “una seria amenaza” a la capacidad del sistema hospitalario, público y privado para dar respuesta a la demanda de atención médica a las personas afectadas por el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *