Impuestos internos recuperó 36 mil millones de pesos en agosto

Santo Domingo.- El pasado mes de agosto la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) alcanzó cerca del 102% de la meta del presupuesto modificado, es decir 36 mil millones de pesos, pese a la caída por las facilidades fiscales aplicadas ante la crisis del COVID-19.

De acuerdo el titular de esa entidad, Luis Valdez Veras, debido al impacto de la pandemia sobre las recaudaciones, este fin de año las mismas sobrepasarán el 14%, lo que representa alrededor de 60 mil millones de pesos.

El ejecutivo explicó que debido al COVID-19 la DGII ha tenido una baja muy considerable en las recaudaciones, lo que ha llevado al gobierno a someter un segundo Presupuesto Complementario.

Valdez informó además, que dentro de los ejes principales de la gestión que recién inicia está el incentivo a ley de Revalorización Patrimonial, que busca ayudar a los contribuyentes a que puedan cerrar sus últimos ejercicios fiscales, y además, se le dará facilidad de pago a los expedientes que están en sede administrativa.

Previo a la primera reunión de la DGII con los administradores locales, Valdez manifestó que en sede administrativa se tienen unos 12 mil expedientes desde el 2004, y que la actualización de la deuda favorecerá las recaudaciones, ya que cuando a los contribuyentes sepan que se le eliminará los recargos de multas e intereses estarán dispuestos a saldar las deudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *