Incendio canal del Sol cobra tercera víctima

La unión de una chispa de soldadura y la emisión de gases de pintura fue lo que dio origen al siniestro en el canal televisivo, ubicado en el corazón del ensanche Naco.

Por: Claudia Fernández

SANTO DOMINGO, 30 de abril, 2022 (ADPRESS).- Luto y pesar rodean a familiares, compañeros y amigos de Kelvin Castillo, tercera víctima del funesto incendio ocurrido en las instalaciones del canal del Sol, el pasado miércoles, según información del director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, en donde se encontraba ingresado el joven técnico.de televisión.

Castillo falleció alrededor de las nueve de la noche de este viernes, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados del centro asistencial, a causa de las graves quemaduras en casi el 100 por ciento de su cuerpo. (3er. y 4to. grados).

Las dos víctimas anteriores, que fallecieron el mismo día del siniestro fueron Jefrey Isaac Vásquez Holguín y José del Carmen Reyes, de 22 y 77 años, respectivamente, quienes se encontraban laborando cerca del lugar en donde se originó, el fuego, según explicó el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Luchando por su sobrevivencia se encuentra Germán Rodríguez, de 56 años quien realizaba trabajos de soldadura y pintura en el lugar.

Detalles del incendio, Cuerpo de Bomberos explica el suceso

Una chispa de soldadura fue la causante inicial del incendio. De acuerpo al intendente de Bomberos del Distrito Nacional, lo que provocó el desastre fue la combustión de una chispa de soldadura, a la que se unió una masa de gases de pintura, debido a las reparaciones que se llevaban a cabo en el canal de televisión.

«Concluimos que este incendio fue causado por una deflagración que se produjo por la acumulación de vapores emanados del producto aplicado para evitar la corrosión, encontrando su punto de ignición en las chispas y ascuas incandescentes, productos de la soldadura que se realizaba en el lugar», indica el informe oficial de los Bomberos, como origen y causa del incendio que destruyó buena parte de la edificación y los equipos de trabajo.

De igual manera se expresó el coronel José Luis Frómeta Herasme, jefe del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quien informó que por el mismo proceso de la combustión combinada de gases y chispa, el fuego se extendió rápidamente, lo que impidió la salida a tiempo de las personas que se encontraban dentro de la edificación, localizada en el ensanche Naco.

Explicó que los sonidos estruendosos que se escuchaban fueron producto de los mismos gases, “que, al encontrarse en un lugar sin ventilación actuaron como una bomba de tiempo, y el incendio se propaga velozmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =