JCE entrega artes a las editoras para impresión de boletas

La Junta Central Electoral (JCE) entregó este lunes a las editoras Tele-3 y Corripio los CD con los artes de las boletas que serán utilizadas para las elecciones extraordinarias presidenciales y congresules del próximo 5 de julio.

La impresión de las 27 millones de boletas, 3.2 de ellas educativas, y una eventual segunda vuelta, las que tendrán un costo de RD$42.7 millones.

La entrega formal de los artes fue realizada por director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, a los representantes de las empresas que imprimirán las boletas, Rodolfo Abreu, director de operaciones de Editora Corripio y Edmundo Houellemont, representante de Editora Tele-3.

Explicó que, en el caso de Editora Corripio, estará imprimiendo 24 millones de boletas, distribuidas en 8 millones por cada nivel de votación.Mientras, Tele 3 imprimirá alrededor de 650 mil boletas que corresponderán a las tres circunscripciones de los colegios electorales en el exterior.

Las boletas presidenciales serán horizontales y tendrán un tamaño de 8.5x 14; igual que el nivel de los diputados, con un tamaño de 11×17 en los lugares donde se elijan de 1 a 6 congresistas y 13.5x 21 cuando sea de 7 a 11.En el caso de los senadores, tendrán formato vertical con dimensiones de 8.5x 14.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.