Jefe de la OMS: La pandemia del coronavirus está realmente acelerándose

Tras sobrepasar los 10 millones de contagiados por coronavirus a nivel mundial, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, informó en la mañana de este lunes que el virus se encuentra acelerándose, pese a las medidas sanitarias que los países han tomado para controlar su propagación.

Según datos obtenidos de RT Noticias, Ghebreyesus, advirtió que la expansión del COVID-19 todavía no termina. «Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse”, puntualizó.

La OMS detalló que los casos por coronavirus a nivel mundial ha alcanzado la cifra de 10, 146,971. Partiendo de datos recolectados, en tan solo cinco días se alcanzó la cifra máxima de infectados, que excedió el millón de nuevos casos a nivel mundial.

Los países con mayor cantidad de contagiados son Estados Unidos y Brasil. Según la cantidad de fallecidos, Europa y Reino Unido ocupan los primeros lugares.

Las cifras que ofrece la OMS es que diariamente se alcanza el total de 100 mil personas positivas a este virus.

El registro que lleva el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) en la Universidad Johns Hopkins, superó los 500 mil fallecidos este domingo.
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *