Jeff Bezos crea academia para ayudar a personas de escasos recursos

Jeff Bezos, el creador y CEO de Amazon y la persona más rica del planeta- anunció la creación de una academia para formar a niños que nacieron en familias de bajos recursos. Lo reveló a través de su cuenta de Instagram y la bautizó Bezos Academy. “Este salón de clases es solo el comienzo. Bezos Academy abre sus puertas el 19 de octubre. Esta está en Des Moines, WA, y es el primero de muchos preescolares gratuitos que abriremos para niños desatendidos”.

En principio, la academia presentará un plan de estudios que durará todo un año, cinco días a la semana, y estará orientado para niños de 3 a 5 años. De acuerdo a la Fundación Day One del fundador del retailer online, se trata de “una organización sin fines de lucro para lanzar y operar una red de preescolares de alta calidad, con becas completas inspiradas en (el sistema de educación) Montessori para comunidades desatendidas”.

Una imagen de las nuevas aulas compartida por el CEO de Amazon en su cuenta de Instagram (@jeffbezos)
“Al seleccionar comunidades para nuestras escuelas preescolares, consideramos una amplia gama de datos, incluidos los niveles de ingresos, la participación en programas de comidas gratuitas y de costo reducido y las brechas en el acceso a proveedores de cuidado infantil autorizados. También buscamos organizaciones y negocios locales que comprendan las necesidades de los miembros de su comunidad y estén entusiasmados con la perspectiva de albergar un preescolar gratuito y de alta calidad en su vecindario”, señaló la fundación en su sitio al anunciar el lanzamiento del preescolar.

La fundación de Bezos se lanzó en 2018 con el compromiso de invertir 2 mil millones de dólares en dos áreas: financiar organizaciones sin fines de lucro existentes que ayudan a las familias sin hogar y crear una red de preescolares de nivel uno sin fines de lucro para comunidades de ingresos escasos. Por dos años fue poco lo que se conoció del proyecto académico. Hasta hoy.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.