Joel Dahmen campeón del PGA Golf Punta Cana

El estadounidense Joel Dahmen conquistó este domingo el primer título de su carrera en el Tour PGA al superar por un golpe al puertorriqueño Rafael Campos en el Corales Puntacana Resort & Club Championship.
El estadounidense se llevó una bolsa de $540,000 dólares en el evento con premios globales por $3 millones.

Dahmen, de 33 años y en su torneo 111 de la gira, finalizó el día con un score de 70 (-2) y concluyó las cuatro rondas con 276 (-12). Campos (71) y Sam Ryder (67) cerraron con 277 (-11).

Dahmen y Campos llegaron al hoyo 17 (par-3) empatados en -12 donde el puertorriqueño con residencia de vacaciones en la República Dominicana hizo su único “bogey” de la jornada que probó ser la diferencia.

“Es muy difícil ganar torneos de golf”, dijo Dahmen. “Sabía que era difícil, pero no puedo creer lo difícil que es en realidad. Tenía el control, sentía que lo estaba haciendo, solo que mi cuerpo estaba haciendo otras cosas”.

El ganador hizo cuatro “birdies” en los primeros nueve hoyos para un score de 32 que compensó los “bogeys” en los hoyos 11 y 14 en los nueve complementarios.

Graeme McDowell, quien ganó aquí en 2019 y Michael Gligic empataron en la cuarta posición con 278 (10 bajo par), mientras que el campeón del 2020 Hudson Swafford y Emiliano Grillo finalizaron con 9 bajo par (279).

McDowell tiró 69 y Gligic 71, mientras que Swafford y Grillo cerraron con 70 y 71, respectivamente.

Gran éxito
El Tour PGA se desarrolló con éxito
y con una masiva participación de 132 golfistas internacionales y nacionales. Se resaltó la organización del evento. Frank Rainieri, junto a otros de los directores de la justa, entregron el trofeo a Joel Dahmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *