José Altuve arranca bien después de su peor año

Jugador Más Valioso del 2017 bateó .219 en la temporada de la 

pandemia; su promedio de  .311 es 2do entre los peloteros activos

José Altuve ha tenido un inicio parecido al de esos años cuando era uno de los outs más difíciles del juego. El tres veces líder de bateo ha conectado limpiamente en los cinco partidos celebrados por su club.

Altuve tuvo su registro más pobre el año pasado cuando bateó .219 en 192 turnos, pero lo cierto es que fue una estación anormal en la que algunos de los principales peloteros no pudieron ejecutar sus respectivos actos de la manera acostumbrada.

El calendario reducido a un tercio de lo regular, campos de entrenamientos muy diferentes en casi todos los aspectos, el stress a que fueron sometidos los peloteros por cierta separación familiar, cero vida social y la falta de motivación de los fanáticos en las gradas afectaron a muchos “bigleaguers”.

Con un retorno más cercano a lo normalidad, hay  argumentos para juzgar actuaciones, especialmente de tres de los estelares de los Astros (Altuve, Alex Bregman y Carlos Correa) prácticamente obligados a producir para responder los cuestionamientos y las críticas que han recibido por su participación en el escándalo del robo de señas en la contienda del 2017.

Altuve cumplirá 31 años el próximo mes y es de los jugadores con posibilidad de llegar a 3,000 hits, si es que puede mantenerse alejado de la lista de lesionados. Tiene 1,618 incogibles y para cuando finalice su actual contrato en el 2024 habrá cruzado los 2,000, aunque ya a la edad de  34 y con más niveles de exigencia en un atleta que ha vencido a pesar de su baja estatura.

Si puede mantenerse productivo luego de su arribo a los 35 años, eso estaría por verse.

DATOS.- Muy lamentable la lesión en el hombro izquierdo sufrida por Fernando Tatis Jr. luego de hacer un swing en el tercer inning del juego de anoche versus San Francisco. Hoy se  realizaría el estudio para determinar la magnitud de la dislocación…Nelson Cruz tuvo el 37mo juego multijonronero de su carrera en el primer partido como titular en la campaña, pues había actuado como bateador emergente en el estadio de los Cerveceros. Cruz no juega defensa desde el 2018. El grand slam del nativo de Montecristi fue el décimo de por vida.

El jugador de los Mellizos ha disparado 354 cuadrangulares después de cumplir 30 años el 1 de julio del 2010. Antes, había pegado 65…Albert Pujols conectó 366 vuelacercas antes de cumplir  30 años y luego de esa edad se ha ido profundo 297 veces…Jacob deGrom tuvo una línea de pitcheo de esas a las que nos ha acostumbrado en las últimas tres estaciones: 6.0 IP, 3H, 0 C, 2 BB, 7 K contra los Filis, pero el equipo apenas lo respaldó con dos vueltas y el relevo no pudo preservar la ventaja.

Derrota de los Mets 5-3 ante los Filadelfia en su primer juego de la campaña…38,283 fanáticos asistieron al Globe Life Field, hogar de los Vigilantes, el único parque de las Mayores con permiso para aceptar lleno completo…Starling Marte recibió dos pelotazos. Ahora son 122 en su carrera, segundo entre los activos detrás de Anthony Rizzo (155)… Aaron Judge y Giancarlo Stanton batearon jonrones.

El Juez se quedó corto con 27, tanto en el 2018 como en el 2019, estaciones en las que se lo vio limitado por lesiones. Su tope fue los 52 logrados en su año de novato…Nate Lowe, inicialista de los Rangers, empujó carrera por cuarto partido seguido y se convirtió en el primer jugador con cifra doble (10) este año…Yadier Molina disparó el doble 382 de por vida y pasó al inmortal Johnny Bench para ocupara el octavo lugar entre los receptores…Yermín Mercedes celebró su selección como Jugador de la Semana bateando de 4-3 con un doble.

A quien batea siempre se le abrirá un espacio en la alineación…Nick Castellanos, quien suspendido -apeló- por formar parte en un conato de pleito entre Rojos y Cardenales el sábado, anoche disparó su tercer H4 del año y llegó a 500 empujadas en su carrera…La universidad de Baylor paseó a Gonzaga, el favorito para llevarse el título de la NCAA en una batalla entre los mejores quintetos del basket colegial en esta temporada. Los Bulldogs (31-1), como los Wilcats de Kentucky (38-1) en el 2015, fallaron en lograr un récord inmaculado.

Kentucky, de Karl Towns y Devin Booker, perdió de Wisconsin en semifinal. Los Hoosiers de Indiana (32-0) fueron los últimos en ganar invictos en 1976 con Bobby Knight en el timón y liderados por el centro Ken Benson, quien fue JMV y primer pick en el draft de 1977, pero no fue la gran cosa en la NBA (9.1 ppp y 5.7 rpj).

CITA.- “Nos pusimos contentos como equipo, por supuesto, al ver salir de juego a uno de los mejores lanzadores, si no el mejor del mundo. Luchamos contra él (Jacob deGrom), tuvimos grandes turnos al bate frente él…Estábamos contentos de que entrara el bullpen, sabíamos que teníamos un chance una vez que él saliera”, dijo el toletero de los Filis, Bryce Harper, sobre la salida de juego del estelar pitcher de los Mets.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Nelson Cruz disparó dos (2-419) 

PROEZA.– Albert Pujols anotó su carrera 1,845, en el triunfo de los Angelinos 7-6 sobre los Astros, y dejó atrás al inmortal Craig Biggio para ocupar el decimoquinto puesto de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *