Juan Soto de Nationals da positivo a coronavirus, se perderá el primer partido

El jardinero de los Washington Nationals Juan Soto dio positivo al COVID-19 y se perderá el partido inaugural de la temporada este jueves ante los New York Yankees, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Rizzo dijo que Soto era asintomático y que nadie más en la lista se consideraba inelegible después del rastreo de contactos.

Soto necesita dos pruebas negativas antes de poder regresar al campo.

“Tenemos que hacer nuestros planes para jugar sin Juan por un período prolongado de tiempo”, dijo Rizzo en una conferencia telefónica.

Los Nationals no incluyeron a Soto en su roster inicial de 30 hombres para la temporada 2020, sino que lo colocaron en la lista de lesionados de COVID-19.

“Tendremos que aprender a adaptarnos a estas cosas. El equipo que hace el mejor trabajo para mantener a sus jugadores estrella en el campo y saludables tiene una mejor oportunidad de ganar”.

Soto, quien pegó 34 jonrones y remolcó 110 carreras el año pasado, él perdió las dos primeras semanas del “campamento de verano” por razones no reveladas y no se reportó hasta el 16 de julio. Hay una regla de Washington DC que exige que cualquiera que entre en contacto con alguien que tuvo el coronavirus necesita autoaislarse durante 14 días.

Soto, de 21 años, fue una estrella destacada en la carrera de los Nationals hacia el título de la Serie Mundial 2019, bateando .277 con cinco jonrones y 14 carreras impulsadas en los playoffs.

Jeff Passan de ESPN contribuyó a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *