Justicia dominicana mantiene en Najayi un ciudadano miembro de Mocro maffia

La justicia dominicana mantiene en la cárcel de Najayo a un ciudadano holandés señalado por narcotráfico y lavado de activos y que, además, fue pedido en extradición por la justicia de Países Bajos por su vinculación con la peligrosa organización criminal de origen marroquí llamada «Mocro Maffia».

Se trata de Dennis Goedee, quien se naturalizó y adquirió la nacionalidad dominicana. Fue apresado en abril de 2023 como también otros dos supuestos criminales pertenecientes a la banda No Limit Soldier. El apresamiento de Goedee se produjo por un pedido de extradición y desde entonces, hace nueve meses, se encuentra detenido en espera de su deportación.

Al momento de su detención, Goedee tenía un caso abierto en la justicia dominicana. Condenado en 2019 por tráfico y lavado de activos, se encontraba cumpliendo prisión suspendida, no respetó la libertad condicional y logró introducir más de dos toneladas de cocaína a los Países Bajos, aseguró el Ministerio Público.

¿Por qué no ha sido extraditado?
El procurador fiscal Andrés Chalas explicó que la cantidad de incidentes que ha presentado en la Suprema Corte de Justicia la defensa de Goedee es lo que ha impedido su extradición para que sea sometido por la justicia holandesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diez =