Kimberly Taveras será la nueva ministra de la Juventud

El presidente electo, Luis Abinader, anunció este jueves que la ingeniera química Kimberly Taveras Duarte, será designada ministra de la Juventud en su gobierno, en sustitución de la actual incumbente, Robiamny Nadesha Balcácer.

Abinader sostuvo que Taveras Duarte, de 33 años, “tendrá la misión de transformar este ministerio en un órgano que articule verdaderas políticas públicas para el beneficio y desarrollo de nuestros jóvenes”.

Durante la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la ingeniera fungió como coordinadora de la Juventud con Luis Abinader Presidente (JLAP).

Desde su posición ha salido en defensa de su candidato en reiteradas ocasiones, siendo la más reciente este lunes, cuando desmintió que el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno se proponga quitar becas a más de 450 mil estudiantes como denunciara la ministra de la Juventud, lo que consideró “otra evidencia de la campaña sucia que realiza el gobierno del PLD contra la oposición”.

Vida y profesión

Kimberly Taveras Duarte nació el 30 de mayo de 1987 en la capital dominicana, Santo Domingo. Cursó estudios primarios y secundarios Colegio San Antonio de Padua, enel sector Los Alcarrizos.

A sus 16 años inició sus estudios de Ingeniería Química en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) los que finalizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se graduó con honores con su tesis “Refinería en vertederos para combustibles de segunda generación”.

Dos años más tarde, a los 18, Kimberly fue electa como Presidenta de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de la UASD (ASEINQ), para luego ganar las elecciones a la Presidencia de la Asociación de Estudiantes Universitarios de La Guáyiga (ASEULAGU).

Desde que cumplió la mayoría de edad, Taveras Duarte se enfiló en el Partido Revolucionario Domninicano (PRD), y luego lanzó su candidatura a Directora de la Junta Municipal de La Guayiga, posición que alcanza con tan solo 22 años de edad, convirtiéndose así en la Directora de Junta Municipal, o síndica, más joven de toda la República Dominicana.

Por fuertes diferencias con la dirigencia del PRD, el 22 de mayo de 2015 renunció de esa entidad, pasando a formar parte del Partido Rvolucionario Moderno (PRM).

La gestión de gobierno de Kimberly 2010-2016 en el Distrito Municipal La Guayiga se ha caracterizado por un fuerte trabajo de ingeniería vial y de ayuda social.

A mediados de junio de 2015 lanza su candidatura para Alcaldesa del Municipio Pedro Brand, usando como slogan de campaña “Rescatemos Pedro Brand” en vista del estado de abandono gerencial en que se encuentra la mayor parte de este municipio.

El mensaje que lleva por los barrios, residenciales y parajes del municipio es: “Vean lo que hemos logrado en La Guáyiga desde una Junta Municipal con pocos recursos, e imagínense lo que podremos lograr por todo el municipio desde el Ayuntamiento de Pedro Brand».

Taveras Duarte se define como una dominicana comprometida, profesional de la Ingeniería Química, esposa, madre de dos niñas, fiel a sus creencias católicas y deportista jugadora de voleibol. Una ciudadana que se dio cuenta que se debe ser el cambio que se quiere ver en el mundo.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *