“La gente no ha hecho caso a los llamados de Salud Pública” dijo Dr Cruz Jiminian es lamentable

Aunque reconoce que la crisis sanitaria en República Dominicana por el aumento en casos de coronavirus se complica, el doctor Antonio Cruz Jiminián asegura que la situación no es más catastrófica que  en otros países como Estados Unidos, Alemania y Francia.

“Aquí en la República Dominicana estamos mejor posicionados que en la mayoría de países avanzados. Por ejemplo aquí muere entre un 2% y un 3%; en Estados Unidos mucho más, al igual que en Alemania y Francia”Asimismo, destacó con en medio de las precariedades los dominicanos consiguen asistencia médica a cualquier hora, tanto en centros públicos, como privados. “En esos países no. Es decir, estamos mal, pero no tan mal como ellos. Lógicamente, a veces hay carencias de medicamente y equipos, que no se puede negar, pero la pandemia es universal y es una situación que se veía  llegar, pero aquí tenemos un factor negativo y es que la gente no ha hecho caso a los llamados que ha hecho el Ministerio de Salud Pública; eso ha sido grave”.

El doctor Cruz Jiminián confirmó también que la escasez de camas para atender a pacientes de coronavirus, también afecta la clínica que dirige, en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *