La Liga sigue enfocada en “la reactivación” del fútbol, dice Tebas

España, AFP.- El presidente de la Liga española, Javier Tebas, defendió este martes que el fútbol “es un importante motor económico” por lo que el campeonato español sigue enfocado en su “reactivación”, después que el gobierno francés diera por finalizada la temporada deportiva.

“En España, el fútbol es un importante motor económico que necesitamos reactivar como muchos otros”, afirmó Tebas, añadiendo que “continuamos enfocándonos en esta reactivación, de manera responsable y respetando las recomendaciones de salud, tan pronto como sea posible”.

El presidente de la Liga española se expresó de esta manera tras conocerse que el gobierno francés daba por finalizado el fútbol hasta septiembre.

“La temporada 2019-2020 de deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse”, anunció este martes el primer ministro francés, Edouard Philippe.

“No entiendo por qué habría más peligro en jugar al fútbol a puerta cerrada, con todas las medidas de precaución, que trabajar en una línea de montaje o estar en un barco de pesca en alta mar”, consideró Tebas.

“Si sectores económicos importantes no pueden reiniciarse, de manera segura y controlada, podrían terminar desapareciendo”, advirtió el presidente de la Liga, afirmando que “eso podría suceder con el fútbol profesional”.

Según un informe presentado por la Liga el pasado año, la industria del fútbol supone un 1,37% del Producto Interior Bruto (PIB) español.

El fútbol se encuentra paralizado desde el pasado 12 de marzo por la epidemia de coronavirus en España, país que se encuentra en estado de Alarma con la población confinada hasta el próximo 9 de mayo.

“En otros países, los equipos ya están entrenando, ese es el ejemplo a seguir”, concluyó Tebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *