La OMS apela a la voluntad de los Estados para erradicar la COVID-19

VOA.- MIAMI, FLORIDA – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo este viernes un llamamiento a la voluntad de los Estados para que la mayor cantidad de personas tenga acceso a las herramientas que pueden servir para combatir la COVID-19.

En su intervención como parte de su rueda de prensa diaria, el directivo de la OMS insistió en que diversas entidades y naciones están trabajando “a una velocidad vertiginosa tanto para comprender el virus como para desarrollar posibles vacunas, medicamentos y otras tecnologías”

Tedros hizo énfasis en que lo importante es que el grueso de la gente tenga acceso a todo lo que lleve a erradicar la pandemia.

“En estas circunstancias extraordinarias, necesitamos liberar todo el poder de la ciencia, ofrecer innovaciones que sean escalables, utilizables y que beneficien a todos, en todas partes, al mismo tiempo”, dijo.

Sin embargo, aseguró, “los modelos de mercado tradicionales no se entregarán a la escala necesaria para cubrir todo el mundo”.

Es por ello que Tedros solicitó “solidaridad dentro y entre los países” y no dudó en llamar la atención también al sector privado: “es esencial si queremos superar estos tiempos difíciles”.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.