La pandemia nos cambió la canción

Por: Alanna Michell Paulino Aracena

De repente, es como si teníamos una coreografía que llevábamos en nuestra vida y un día sin ensayo y sin aviso nos cambiaron la canción; nos tocó cambiar de repente, soltar de repente pero sobre todo sin instrucciones seguir adelante.

Pienso que ya a este punto hemos pasado todas las fases, desde la negación hasta la aceptación, aunque a veces nos toque repetirlas.

Aquí nos vamos a topar miles de opiniones de cómo se supone que llevemos todo esto pero, ya al final, aprendí que no creo que exista la manera correcta, cada quien es capitán de su barco y sabrá manejar la marea como entienda.

No permitas que nadie te diga cómo sentirte al respecto, no aceptes que nadie trate de minimizar tus preocupaciones y problemas comparándolas a otras porque sólo tú sabes cómo todo esto afecta a tu corazón y por que… Esto sin importar tu situación, tu trabajo, tu rol en la sociedad (seas madre, padre, hija; etc.), esto nos ha golpeado a todos.

Esta bien amanecer un día positivo y al otro no querer ni pararte, debemos aplaudirnos y no sentirnos que estamos haciendo el papel de víctima cuando tenemos esos días o semanas “down” porque es SÚPER VÁLIDO, nos ha tocado una serie de cambios en la rutina, en nuestro día a día y en un período de tiempo que jamás pudimos calcular o imaginar.

Dejemos de comparar, de juzgar, de señalar y hasta de ser tan duros con nosotros mismos, (escribo esto como una reflexión hasta para yo misma aplicarlo, no como un consejo de una persona perfecta, no lo soy), somos seres que vivimos en una transformación constante y a muchos les ha servido ésta prueba como abono para crecer y expandir sus raíces en direcciones que jamás soñaron ni pensaron.

Sigamos viviendo, valorando y creando un balance en lo que debemos de cargar y lo que debemos soltar, porque nuestra paz interior es lo más importante, lo demás llega, lo demás pasa y de repente así mismo, gracias a este de repente, somos aún más fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *