La vacuna rusa contra el coronavirus podría tener licencia el 12 de agosto

Fuentes del Gobierno de Rusia han asegurado en los últimos días que su vacuna podría tener licencia el próximo 12 de agosto. Por lo que, podría empezar a administrarse entre septiembre y octubre.

La carrera por conseguir cuanto antes una vacuna para el coronavirus parece tener a Rusia como gran favorito para la victoria. Según fuentes de la Administración Putin su remedio para el Covid-19 tendrá licencia el próximo 12 de agosto. Así, lo ha asegurado el viceministro del país, Oleg Grídnev: “Ya han empezado los trámites para obtener la certificación”.

En este mismo sentido la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova ha explicado lo siguiente en un comunicado: “Actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”. Además, ha añadido que, “la producción a gran escala del medicamento empezará en septiembre“.

Por eso, las autoridades del país noreuropeo ya han dejado claro, que los primeros en recibir la vacuna, cuando esté lista serán las personas vulnerables y los profesionales sanitarios, ya que son los más expuestos al virus.

Una vacuna que genera muchas dudas

La vacuna rusa contra el coronavirus no genera demasiada confianza en algunas autoridades de la sociedad estadounidense: “Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien. Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas”, ha dicho el experto sanitario de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Además, la OMS se muestra bastante cauta con respecto a los progressos de la cura que habrían desarrollado los rusos para el Covid-19, ya que según dicen todavía le falta pasar algunas pruebas para poder ser suministrada a un gran núcleo de población.

Fuente: antena3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *