Lanzadores dominicanos podrían generar interés previo a fecha límite de cambios

Johnny Cueto, Alex Colomé y Richard Rogríguez podrían estar entre los lanzadores dominicanos que generen interés para ser cambiados antes de la fecha límite de las Grandes Ligas.

La fecha límite de cambios en las Grandes Ligas continúa acercándose y con los equipos recuperando su poder ofensivo con el paso de las semanas, los lanzadores consistentes y de calidad se convertirán en parte de los jugadores más codiciados para los equipos que planean competir para llegar a la postemporada.

Algunos lanzadores dominicanos han estado causando buenas impresiones en las pasadas semanas, con lo que su valor en el mercado de cambios podría subir. Dependiendo de su desempeño en los próximos diez días, así como en las facilidades económicas que sus contratos representen, estos lanzadores podrían encontrar un nuevo hogar antes del 31 de agosto.

JOHNNY CUETO – SAN FRANCISCO GIANTS

El veterano de 34 años de edad tuvo un desastroso inicio de temporada, luego de solo poder lanzar 69 entradas entre 2018 y 2019, debido a una lesión en su codo por la que tuvo que someterse a una cirugía Tommy John, sin embargo, ha podido entrar en ritmo y darle la vuelta a su situación inicial.

Con los San Francisco Giants en la quinta posición del oeste de la Liga Nacional y fuera de la contención por un puesto de comodín, la idea de cambiar al dominicano no es descabellada.

Johnny Cueto ha trabajado como abridor en seis partidos en lo que va de año, logrando un récord de dos victorias sin derrotas y aunque su promedio de carreras permitidas es elevado, marcando 4.35, sus últimas tres salidas han mejorado de forma significativa sus estadísticas. En 31 entradas lanzadas ha permitido 15 carreras limpias, ponchando a 27 bateadores y otorgando 12 transferencias.

Una de las preocupaciones de los equipos podría relacionarse con la salud de Johnny Cueto y si está en condiciones físicas para aportar en la carrera hacia la postemporada, así como en ella. Por lo pronto, el dominicano ha demostrado que puede lanzar una buena cantidad de entradas y que tiene suficiente en el tanque para aportar.

El contrato de Cueto se encuentra en el penúltimo año, restando 21 millones de dólares para el 2021 y una opción para el año 2022.

ALEX COLOMÉ – CHICAGO WHITE SOX

En múltiples ocasiones ha sido repetido que Alex Colomé es el mejor cerrador dominicano de la actualidad, lo que continúa demostrando salida tras salida. Aunque Chicago White Sox ha estado jugando buen béisbol, posicionándose en el tercer lugar de la división central de la Liga Americana y, por el momento, peleando un puesto de comodín, el equipo saldría beneficiado de cambiar al relevista dominicano quien será agente libre al terminar la temporada.

Resulta importante destacar que la posibilidad de cambiar a Alex Colomé ya fue discutida en la pasada temporada, según múltiples reportes que apuntaban a que Chicago White Sox estaría meditando la idea, aunque al final no ocurrió.

El valor de Colomé en el mercado podría verse afectado por su edad, sin embargo, el rendimiento demostrado este año lo hace valioso para equipos que se encuentran en una mejor posición para competir, por lo que no sería sorpresa si el conjunto estuviese abierto a escuchar ofertas por el cerrador.

Por el momento, el dominicano compila seis salvamentos prácticamente perfectos, permitiendo únicamente seis corredores en nueve entradas trabajadas, mientras que ha ponchado a ocho bateadores y no ha permitido carreras anotadas.

RICHARD RODRÍGUEZ – PITTSBURGH PIRATES

El proceso de construcción de Pittsburgh Pirates continúa, a pesar de verse estancado por momentos, razón que lleva a pensar en que el equipo será uno de los vendedores más agresivos mientras se acerca la fecha límite de cambios.

El relevista dominicano Richard Rodríguez ha estado por tres años con el equipo, lanzando 144.1 entradas en 144 partidos trabajados. Tiene una efectividad de 3.06 y ha ponchado a 164 bateadores, otorgando 43 transferencias.

Rodríguez ha tenido un excelente desempeño en la actual temporada en los nueve juegos en que ha accionado, ponchando a trece bateadores y dando una sola base por bolas.

Es por esto que resulta probable que el dominicano capte el interés de equipos que busquen reforzar su cuerpo de relevistas de cara a la postemporada. Adicionalmente, con el lanzador entrando en su primer año de arbitraje en el 2021, el costo económico no resultaría elevado, lo cual vuelve aún más interesante la posibilidad de realizar un cambio por él.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *