Las cinco razones por las que los dominicanos deben seguir la temporada de NFL

Hoy inicia la centésima primera temporada de la NFL y en medio del caos que ha sembrado la expansión del COVID-19, esta podría ser una de las temporadas más interesantes y llamativas de los últimos años.

Entre jugadores emblemáticos que se mudaron de equipos, el surgimiento de nuevas potencias con altas probabilidades de convertirse en “la próxima gran dinastía” de la NFL, excitantes jugadores jóvenes y la llegada de un nuevo dominicano a la liga, muchas historias interesantes podrían captar la atención del público de la República Dominicana. Las posibilidades son infinitas, pero de lo que se puede estar seguro es de que la temporada que inicia hoy promete ser una de las más seguidas en la historia del deporte del ovoide.

¿Cuáles serán las principales razones para seguir la NFL en este 2020? Aquí te presentamos las cinco historias con mayor potencial de acaparar la atención de los dominicanos.

TOM BRADY Y SU NUEVO HOGAR

A principio de año fuimos sorprendidos por la noticia de que Tom Brady no continuaría con New England Patriots y “se llevaría sus talentos hacia el sur”, citando a otro gran atleta que hizo algo similar hace unos años. El quarterback llega a Tampa Bay Buccaneers con la misión de convertir al equipo con el peor récord en la historia de la NFL en una fuerza a considerar para ganar el segundo Super Bowl de la historia de la franquicia.

Con una de las ofensivas más potentes de la liga y el regreso de Rob Gronkowski, no hay duda alguna de que los Buccaneers serán un espectáculo de principio a fin.

LOS NUEVOS NEW ENGLAND PATRIOTS

Era de esperarse que con la salida de Tom Brady de New England Patriots, todos los ojos se iban a colocar sobre Bill Belichick y la escuadra de Massachusetts. ¿Quién será el encargado de guiar a los Patriots en la temporada? Cam Newton.

Cam Newton y Bill Belichick no pueden tener personalidades más distintas. Mientras el primero tiene un estilo extravagante y una celebración muy particular, el segundo tiende a ser reservado y “monótono” (aunque de vez en cuando nos entretiene con alguna respuesta o gesto). Sin embargo, durante los entrenamientos, Newton parece haberse acoplado con la cultura que rodea a los Patriots.

Sin Tom Brady en el conjunto por primera vez en 20 años, con ocho jugadores que decidieron que no participarían en la temporada a causa del COVID-19 y con unos Buffalo Bills que quieren ir por todo, los Patriots no son favorecidos para llegar lejos este año, por lo que será sumamente interesante ver qué ocurre con el equipo más popular en la República Dominicana.

EL PRIMER DOMINICANO SELECCIONADO EN PRIMERA RONDA EN 15 AÑOS

New Orleans Saints hizo historia al convertirse en el primer equipo en 15 años que seleccionaba a un dominicano en la primera ronda de un draft, desde que Luis Castillo fuese elegido por los entonces San Diego Chargers en 2005.

Luego de jugar por tres temporadas en la Universidad de Michigan, los Saints seleccionaron al liniero ofensivo César Ruíz, quien según las mediciones realizadas por la liga se encuentra en las 317 libras. Con una altura de seis pies y tres pulgadas, es considerado por muchos como el mejor liniero ofensivo de la pasada seleccionó de novatos.

El jugador de origen dominicano tiene una trágica historia familiar que lo ha impulsado a trabajar para llegar hasta donde está en este momento, por lo que será muy interesante seguir su desarrollo y apoyarlo durante la primera temporada de su carrera profesional.

LA BATALLA POR EL FUTURO: PATRICK MAHOMES CONTRA LAMAR JACKSON

Dos de los jugadores más prolíferos y excitantes de la NFL son los jóvenes mariscales de campo Patrick Mahomes, de Kansas City Chiefs, y Lamar Jackson, de Baltimore Ravens. Estos dos talentosos pasadores han dejado al mundo del football americano boquiabierto con habilidad y sus logros en poco tiempo en la liga.

Mahomes recientemente se convirtió en el jugador mejor pago en la historia de la NFL, mientras que Lamar Jackson viene de una soberbia campaña en la que fue electo Jugador Más Valioso de forma unánime. Con grandes nombres como Drew Brees, Aaron Rodgers y Tom Brady acercándose cada vez más al final de sus carreras, la nueva escuela de quarterbacks, encabezada por Mahomes y Jackson, asegura que vienen grandes enfrentamientos para alcanzar el trofeo Lombardi.

¿EL PRINCIPIO DEL FIN PARA AARON RODGERS?

Aaron Rodgers es uno de los quarterbacks más talentosos que ha tenido la oportunidad de llegar a la NFL. Ganador de Super Bowl, así como Jugador Más Valioso de la liga, se ha convertido en un claro ejemplo de éxito.

Sin embargo, la relación de Rodgers con Green Bay Packers se ha visto deteriorada por múltiples situaciones con el paso del tiempo. Durante el pasado draft de novatos, el equipo de Wisconsin sorprendió a todos, al moverse en el orden de selección de la primera ronda para obtener a un mariscal de campo, Jordan Love de la Universidad Estatal de Utah.

Tal como ocurrió cuando Brett Favre aún se mantenía como mariscal titular de los Packers y Aaron Rodgers fue seleccionado en primera ronda por el equipo, parecería que el principio del fin se acerca, al menos con el conjunto, para el quarterback.

ESPN

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *