Leonel Fernández trata de imponer a Román Jáquez como presidente de la JCE para garantizar su retorno en el 2024

EL EXPRESIDENTE USA UN SECTOR REDUCIDO DE LAS IGLESIAS PARA CREAR LA PERCEPCIÓN DE QUE ROMAN JÁQUEZ SERIA UN PRESIDENTE IMPARCIAL DE JCE

 

Por Tomas Del Orbe

El expresidente Leonel Fernández trata de resucitar su debilitado liderazgo político con una serie de pasos para intentar retornar al poder en el 2024.

Dentro del plan estratégico de Fernández se destacan los pasos para producir una estampida de líderes del PLD que se juramenten en La Fuerza del Pueblo, imponer un presidente de la JCE que sea un servil del expresidente como lo es Román Jáquez Liranzo y luego que ya Jáquez sea presidente la tercera acción será  atizar los problemas de líderes del PRM que se sienten mal por no recibir lo que ellos piensan que se merecen y que el actual presidente Luis Abinader no le ha reconocido y entonces provocar una gran estampida de líderes del PRM que se marchen hacia la fuerza del pueblo.

Siguiendo el plan trazado por Leonel Fernández para imponer al cuestionado hombre de su confianza  como presidente de la JCE el líder político ha buscado a fragmentados grupos religiosos  católicos y evangélicos como  los  obispos auxiliar de Santo Domingo y rector de la universidad Católica de Santo Domingo, Monseñor Benito Ángeles y el obispo de la Diócesis de Bani, Monseñor Víctor Masalle, así como la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE),  todos propusieron, por separado, a Román Jáquez Liranzo para presidente de la Junta Central Electoral en el marco del proceso de selección de los nuevos miembros que lleva a cabo el Senado de la República.

Donde revela Leonel Fernández sus acciones dirigidas a imponer a Ramón Jáquez es que los anteriores grupos religiosos actuaron todos al mismo tiempo, aunque sus declaraciones fueron por separado, solo una persona estúpida no se da cuenta de la trama del expresidente Fernández.

Finalmente, creemos que solo Leonel Fernández no se da cuenta de que los tantos hechos de corrupción en lo que han estado envueltos sus más cercanos colaboradores, ha sido un motivo para que la aceptación de Leonel fuera tan pobre en las últimas especiales.

14 comentarios

  1. Es lamentable qué noticia asi sean Sacada a los medios comunicación sabiendo que eso es totalmente mentira quiene conocemos al doctor Leonel Fernández sabemos que no es una persona que le gusta imponer con un dedo siempre le ha gustado la democracia.

    • Democracia? Otro labor de Leonel. Una de las personas más corruptas que ha pasado por este pais. Le dio un 98% de beneficio a la Barrick Gold, entre otras muchas otras cosas más. Si tu lo defiendes y es tu líder, es porque eres tan rata y ladrón como el. Dices conocerlo bien y hablas como si no conocieras su trayectoria.

    • Una persona tiene que tener una mente muy estrecha para defender y apoyar a un corrupto y traidor como Leonel Fernández. El fue quien le regaló el oro Dominicano a la Barrick Gold, el caso de los tucanes, y muchos casos que no voy a mencionar. El es el propulsor principal de la fusión de la isla.

    • Democracia? Pero ese tipo siempre ha hecho todo “atento a él” Nunca le ha importado el bienestar del pueblo. Permitiò que sus amiguitos se hicieran millonarios robándole al Estado Dominicano. Asì que no diga usted que ese es un tipo democratic.
      Su tiempo pasó, así que es mejor que se vaya a su casa y escriba un libro con el siguiente titular: LO QUE PUDE Y NO SUPE SER: UN BUEN PRESIDENTE!

  2. Es un comentario cargado de falacia, éste pueblo está hastiado de esa estirpe de periodista como el que escribe éste asqueante casi pasquín. Quien le paga, todos los que le damos seguimiento al escenario político, nos lo imaginamos. Pero realmente sólo a un líder de la trascendencia de Leonel Fernández Reina le tirarán no piedras, dardo..envenenados como este que nos ocupa.

  3. ESTO ES FAVORITISMO POLITICO ,UNA PERSONA DE LA MAS CORRUPTA, VENDIO MAS DE 30 EMPRESAS DEL PAIS HA ESTADO ENVUELTO EN HECHOS DE CORRUPCION
    NO GRATO PARA SER REELGIDO..

    • Leonel Fernández reina, es el peor de todos los presidentes Dominicano el corruptos más grandes de la historia Dominicana, el delincuente que vendió todas las empresas del estado y que no se sabe dónde fue a parar todos el dinero, y propulsor de ése delincuente Danilo Medina al juntos de todos esos corruptos que le acompaño durante 20 años en el poder defalcando nuestro estado Dominicano, maldita sea la hora cuando llegaron todos esos delincuentes a guiar nuestro destino empobrecido por esos narcotraficantes ladrones. Leonel Fernández reina, nunca jamás volverá a ser nuestro presidente, debiera ser llevado a la justicia, para que tengas que devolver todos los robados al pueblo Dominicano.

  4. Solo un IGNORANTE puede creer lo que este está hablando en favor del cabecilla en la delincuencia por gánsteres en la República Dominicana. Ese fue entrenado para desfalcar el estado Dominicano. Son la Cadena en carne propia y nada de democracia tienen. Un Presidente Democrático es elegido por cuatro años y si hace lo correcto puede reelegirse por otro cuatro y nunca más. Este elemento es un Dictador y solo quiere seguir en el poder para continuar con su dinastía y monarquismos. Fuera de la patria Corrupto ineptos, crimínales.

  5. Román Jáquez? Debes ser sometido a la justicia por corrupto. Que no se vista, porque no va. Y Leonel Fernández Reyna, que ni lo piense. Y los líderes religiosos, que se arrepientan; porque el infierno los está esperando. Qué banda de delincuentes nos ha gobernado, y todavía quieren seguir robando. Nunca jamás nos gobernarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *