LIDOM esperará fin de nueva cuarentena para estudiar situación del torneo

LIDOM confirmó que esperará a que termine el nuevo estado de alarma por el COVID-19 para comenzar la planeación de la temporada

La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) sigue con los planes de comenzar el próximo 30 de octubre, pero ahora con los ojos puestos en el nuevo estado de emergencia y la cuarentena impuesta por el gobierno, para más adelante analizar la situación del país con respecto a la pandemia del Covid-19.

Una fuente de la liga confirmó que a pesar de que la liga se mantendrá vigilante durante los próximos 20 días de toque de queda, este nuevo estado de emergencia no representa ningún tipo de cambio en la logística y en la planificación que tiene la liga en estos momentos. La liga reevaluaría la situación dependiendo de cómo se encuentre la problemática de salud en la República Dominicana luego de que finalice ese plazo de 20 días.

La pasada semana el presidente de LIDOMVitelio Mejía, dijo que se mantenía la fecha de inicio de la temporada del 30 de octubre y que a finales de agosto o principios de septiembre sería cuando la institución definiría si era necesario algún cambio.

Las cifras de contagios de coronavirus en la República Dominicana han ido en constante aumento hasta alcanzar en las últimas semanas los mil contagios nuevos por día, situación que provocó al gobierno solicitar un nuevo período de cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *