Llegarán al país 6 vagones que serán incorporados al Metro de Santo Domingo

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó que fueron embarcados con destino al país el día de hoy desde el puerto de Vigo, España, los últimos seis vagones que completarán un total de 18 que han sido incorporados este año al Metro Santo Domingo a fines de ampliar la oferta de transporte.

El barco que traslada los vagones, tiene previsto llegar a la República Dominicana el 17 de julio por el puerto Río Haina según el cronograma de la agencia naviera.

Luego de la llegada de los trenes, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, procederá a transportarlo bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde serán ensamblados, inspeccionados y luego probados como indican las normas aplicables, para la puesta en operación de servicio.

La inclusión de estas últimas unidades de trenes es parte del esfuerzo que está haciendo el gobierno del presidente Danilo Medina en el sector transporte a través de la Opret, para continuar ofreciendo un medio transporte digno a más de 300,000 ciudadanos que diariamente utilizan los servicios del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.

Cabe destacar que, en los últimos dos años, la Opret ha incorporado 36 nuevos vagones a las líneas del Metro de Santo Domingo, garantizado de esa manera la ampliación de la oferta de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *