Manny Acta ve positivo el movimiento de jugadores en LIDOM

La temporada muerte de la Liga Dominicana de Béisbol ha estado bastante activa, con los equipos, especialmente Águilas Cibaeñas y, más reciente, los Gigantes del Cibao, realizando varios cambios de jugadores, una práctica no tan usual en el béisbol local.

Manny Acta, vicepresidente de operaciones de las Estrellas Orientales, conversó con ESPN y expresó que gracias a nuevas gerencias han provocado esta situación, que al final beneficia a los jugadores.

“Es una nueva ola gerencial, estamos tratando de ser un poco más comunicativos y mover jugadores”, dijo Acta. “Pero es bueno que los jugadores tengan la oportunidad de ir a un lugar donde tengan chance de jugar o tener un impacto”.

El ejecutivo del equipo oriental explicó que la mayoría de los gerentes de equipos dominicanos trabajan para organizaciones de Grandes Ligas y, al no estar ocupados debido al paro de todas las ligas a nivel mundial, han tenido tiempo durante esta fecha para estudiar los perfiles de los jugadores, ver los números y crear posibles transacciones.

Durante la conversación, Acta confirmó que el equipo haría un anuncio sobre su nuevo dirigente luego de se conozca mejor la situación sobre el calendario de LIDOM y la temporada de Grandes Ligas.

“Es posible que hasta que no haya pronunciamientos sobre lo que va a hacer la liga dominicana, no haremos anuncios. Creo que en un par de semanas la liga dará a conocer algunas cosas importantes. No se ha empezado a jugar Grandes Ligas y hay que ver como esto va a trascender antes de hacer anuncios.

Manny Acta explicó que la prioridad para el club es que los jugadores, entrenadores y sus familiares estén a salvo y dijo que también esperan a que los dueños de equipos y los peloteros finalicen el acuerdo laboral que debe ser firmado antes del inicio de la próxima temporada.

“Después de que se firme el convenio con entre los equipos y la FENAPEPRO vamos a ser más activos”, dijo.

Acta también confirmó que todavía se mantiene como uno de los favoritos para el puesto de dirigente el manager que dirigió al equipo en la segunda mitad de la serie regular, José Alguacil.

“El trabajo de Alguacil no se puede ignorar. El equipo fue uno de los mejores en la segunda mitad cuando estuvo dirigiendo”, apuntó.

En cuanto a los jugadores del equipo, Acta sostuvo que la gerencia se ha mantenido en contacto con ellos, han realizado reuniones virtuales y el equipo ha explicado los planes que tienen para el año que viene, pero envió un mensaje a los seguidores del club con respecto a los peloteros de Grandes Ligas.

“Hay que ser cauto. Que un pelotero no juegue mucho este año no quiere decir que jugará pelota invernal. Los equipos de Grandes Ligas protegen su inversión para la próxima temporada. Todo dependerá de los dueños”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *