Manny Machado se unió a selecto grupo de dominicanos al conectar décimo grand slam

Machado acompaña en ese círculo histórico a jugadores como Alex Rodríguez, Manny Ramírez y Albert Pujols.

Manny Machado se unió de nuevo a un círculo privilegiado dentro de la historia de los beisbolistas dominicanos en las Grandes Ligas. Durante la jornada del martes, el antesalista despachó su décimo cuadrangular con las bases llenas, convirtiéndose en el decimoprimer quisqueyano en unirse a la lista de peloteros que logran la hazaña.

Resulta importante recalcar que al día de hoy 796 dominicanos han debutado en las Grandes Ligas, lo que demuestra lo exclusivo del club y lo difícil que ha sido lograr la marca. Adicionalmente, es importante señalar que, con el cuadrangular de Manny Machado, un total de 87 bateadores en toda la historia de la MLB han conectado 10 o más grand slams.

Machado logró alcanzar la hazaña durante la tercera entrada del enfrentamiento entre San Diego Padres y Los Angels Dodgers, mientras enfrentaba al lanzador Ross Stripling. Con Jurickson Profar, Fernando Tatis Jr. y Trent Grisham en las bases, el dominicano conectó el primer lanzamiento de su turno y lo envió detrás de la barda entre el jardín central y el izquierdo, convirtiéndose en su quinto cuadrangular del año.

Manny Machado se unió a algunos de los más relevantes dominicanos de las Grandes Ligas, incluido al líder de todos los tiempos en grand slams, Alex Rodríguez, quien disparó 25 a lo largo de su carrera.

Acompañan a MachadoRodríguez (25), Manny Ramírez (21), Albert Pujols (15), Edwin Encarnación (12), Miguel Tejada (12), David Ortiz (11), George Bell (10), Adrián Beltré (10), Robinson Canó (10), Aramis Ramírez (10).

Con nueve temporadas en las Grandes Ligas y con tan solo 28 años, las posibilidades de que Manny Machado acumule más cuadrangulares con todas las almohadillas ocupadas son bastante altas.

Machado ha jugado en 18 partidos junto a San Diego Padres en lo que va de temporada. Su promedio de bateo es de .232, con 16 hits en 68 turnos oficiales. Ha impulsado un total de 13 carreras y ha anotado en 12 ocasiones. Su porcentaje de embasarse (OBP) y slugging (SLG) totalizan un OPS de .813.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *