Margarita Cedeño pide listado a mujeres que no han sido acogidas al programa FASE para integrarlas en Quédate en Casa

SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, pidió este miércoles a las mujeres suspendidas de sus empleos que no han podido acogerse al programa Fase, que le suministren un listado para verificar si pueden ser integradas en Quédate en Casa.

“En cuanto a las mujeres que hayan sido suspendidas en pequeños negocios, y no pueden acogerse al programa FASE les solicito suministrarme los listados para verificar la pertinencia de su integración en el programa Quédate en Casa”, dijo la vicemandataria durante una alocución dirigida al país.
Asímismo reiteró que las empleadas embarazadas que hayan sido suspendidas o estén acogidas al programa FASE, de igual forma la ley les garantiza sus prestaciones por maternidad.

Por igual, manifestó que el Ministerio de Agricultura se ha comprometido a dar apoyo a las mujeres del campo y garantizar la distribución de los insumos de manera equitativa.

“Pero, además, hemos solicitado a la Comisión de Alto Nivel, definir acciones que garanticen la atención primaria, la salud sexual y reproductiva y los chequeos rutinarios de las embarazadas como parte del paquete de acciones de emergencia adoptadas en el combate a COVID-19”, explicó Cedeño de Fernández.

Expresó que sean autorizado los comercios de la Red de Abastecimiento Social, a incluir los productos de higiene femenina en el paquete básico de productos esenciales que se otorgan a través del programa Quédate en Casa.

“Para algunos esto puede resultar extraño pero realmente las mujeres entendemos mejor las situaciones de las mujeres”, sostuvo.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.