Mark Zuckerberg superó los US$100.000 millones por primera vez

El patrimonio neto de Mark Zuckerberg superó los US$100.000 millones por primera vez ayer, después de que Facebook alcanzó un récord de optimismo por el lanzamiento de ‘Reels’. Se trata de una herramienta de videos cortos con la que busca competirle a la compañía china TikTok.

La función fue habilitada en la plataforma Instagram (que pertenece a Facebook desde 2012) una semana después de que Zuckerberg defendiera las estrategias de imitación de su compañía ante los legisladores estadounidenses durante una audiencia antimonopolio.

Esa vez, representantes a la Cámara de EE.UU. revelaron una serie de correos electrónicos de hace años en los que, aseguran, Zuckerberg manifestó su interés en comprar Instagram para evitar la competencia.

No es la primera vez que Facebook incorpora las funciones otras apps: en 2012 lanzó un clon de Snapchat llamado ‘Poke’ y otro de Instagram antes de adquirirla en ese mismo año.

Tras el lanzamiento de ‘Reels’, TikTok se limitó a publicar un mensaje en Twitter diciendo “bueno… esto resulta familiar”.

Zuckerberg, de 36 años, se une a los titanes tecnológicos Jeff Bezos y Bill Gates como las únicas personas en el mundo que actualmente tienen estatus de centimultimillonario, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Su patrimonio neto se deriva, en gran medida, de su participación de 13 % en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *