Matilde Chavez del equipo de Margarita Cedeño opina es engaño tarjeta “doble” ofrece PRM

La denominada “tarjeta la doble” que promete el Partido Revolucionario Moderno (PRM) propiciaría la politización de los programas sociales del gobierno, advirtió este lunes el Equipo Político de la Candidata a la Vicepresidencia de la República por el PLD,  Margarita Cedeño.

Opinó que la propuesta del partido opositor tiende a quitar rigurosidad científica al proceso de selección de los beneficiarios, lo que representaría un atraso para la protección social en República Dominicana.

Alegó que la misma está basada “en cuestionables fundamentos que, más que mejorar los programas sociales pondrían en peligro los logros alcanzados en la lucha contra la pobreza en los últimos 15 años a través de los programas sociales”.

“El país podría perder los logros alcanzados en los últimos quince años en materia de erradicación de la pobreza si el PRM alcanzara el poder, debido a su desconocimiento total de las políticas públicas y los planes sociales que se ejecutan en el país”, indicó Matilde Chávez, del equipo político de Margarita Cedeño, quien es vicepresidenta de la República y busca reelegirse.

Dijo que la denominada “tarjeta la doble”, que consta de 14 preguntas para escoger a los supuestos beneficiarios de dicho beneficio, dista mucho del sistema científico de evaluación compuesto de 89 interrogantes que contiene el cuestionario que aplica actualmente el Siuben, para determinar los niveles de pobreza.

Alegó que, al analizar las 14 preguntas presentadas por el equipo económico del partido opositor, con las que supuestamente escogerían a los beneficiarios de la llamada “tarjeta la doble”, se encontraron grandes incongruencias y contradicciones en su formulación.

Dijo que entre las preguntas, la referente al ingreso promedio del hogar se realiza de manera incorrecta debido a que es autodeclarada (sin verificación de datos), por lo que se podría omitir información en los datos recolectados.

A su juicio, el instrumento correcto para hacer una medición de ingresos es mediante la Encuesta Nacional Continua de Fuerza de Trabajo (ENCFT) que se utiliza para hacer una aproximación de ingresos de los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *