Mayor general Edward Sánchez asegura que hay una real voluntad política para la reforma de la institución, además de que la sociedad lo está demandando

A pesar de las adversidades por las que atraviesa la Policía Nacional, el director general de la institución, mayor general Edward Sánchez González, está convencido de que ahora sí se producirá una reforma real de ese órgano de seguridad, debido a que hay una verdadera voluntad política del presidente Luis Abinader para que así sea.

El funcionario también consideró que es atinada y necesaria la reforma de ese órgano, pero además, que la Policía Nacional “está tratando de sacar lo mejor de los errores para mejorar y fortalecer la institución”. ¿Cómo ha recibido la idea del presidente de reformar la Policía Nacional?

Muy atinada, muy necesaria, sobre todo consciente de que sí hace falta. Nuestra institución está abierta, queremos ser mejores policías. La sociedad demanda una policía profesional, más cercana y a eso estamos dispuestos, de parte mía, como director general, a apoyar el proceso. Estamos contentos porque vienen grandes oportunidades de mejora para la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 7 =