Meghan Markle lanza un poderoso mensaje a las niñas en su primer gran acto tras dejar de ser ‘royal’

¡Por fin llegó el día del gran debut de Meghan Markle! La duquesa de Sussex ha participado en su primer acto desde que el pasado 9 de marzo se despidió, junto a su marido, el príncipe Harry, de sus deberes como miembro ‘senior’ de la Familia Real británica. Una aparición estelar que viene después de que salieran a la luz las fotografías en las que los duques de Sussex aparecían de incógnito por las calles de Beverly Hills. El acto que ha elegido la nuera del príncipe Carlos tiene una temática que desde siempre ha interesado a la duquesa: el feminismo y el empoderamiento de las niñas de todo el mundo para que puedan cambiar el mundo y conseguir las mismas oportunidades independientemente de dónde vivan.

La cumbre virtual sobre liderazgo femenino, Girl Up, que empezó este lunes y que durará tres días, ha contado este martes con la intervención especial de Meghan, que ha enviado un mensaje especial a todas las participantes. El feminismo -y, por tanto, la igualdad- es una de las causas que más ha interesado a Meghan desde mucho antes que contrajera matrimonio con el hijo de Carlos de Inglaterra. La esposa del príncipe Harry ha participado en el evento y lo ha hecho en medio de una gran expectación. Horas antes de que interviniese, numerosas personas la esperaban y hacían llegar su nerviosismo e impaciencia a través de sus mensajes.

Cuando ha llegado su turno, a eso de las seis y cuarto de la tarde (hora española), la duquesa de Sussex, que ha lucido larga melena lisa y una camiseta azul cielo que resaltaba su tono de piel, ha querido hacer hincapié en la importancia de que las mujeres alcen su voz -algo que ya hizo en febrero de 2018-. Su mensaje ha durado aproximadamente diez minutos y durante los mismos ha alentado a las niñas a “fortalecerse y apoyarse mutuamente“. A lo largo de su discurso ha dejado claro que siempre habrá “voces negativas que a veces pueden parecer dolorosamente fuertes. Pero podemos utilizar nuestras propias voces para ahogar el ruido. Porque eso es lo que es, solo ruido. Nuestras voces son las de verdad y pueden y deben ser mucho más fuertes”.

“Creer en la verdadera igualdad no es suficiente. Hay que trabajar por ello todos los días, incluso cuando es difícil o cuando hacemos que otros se sientan incómodos. Tenemos que hablar por nosotros mismos y por aquellos que luchan por ser escuchados”, ha proseguido.

Meghan colabora en este acto con mujeres que son todo un referente para millones de niñas del planeta, como la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama, que envió un mensaje un día antes. También la duquesa ha compartido tribuna con Hillary Clinton -que ha destacado que los derechos humanos son los derechos de las mujeres y viceversa- y con su buena amiga, la actriz Priyanka Chopra. Esta generación de mujeres pretende ser fuente de inspiración para que las nuevas generaciones de niñas consigan la igualdad real y el cambio social. El movimiento Girl Up es una iniciativa que creó en el año 2010 la Fundación de las Naciones Unidas para apoyar a las agencias de la ONU que se centran en las adolescentes.

Aunque este ha sido el gran debut público de Meghan Markle, lo cierto es que en estos cuatro meses viviendo fuera del Reino Unido y sin el paraguas de Isabel II, ha tenido varias intervenciones en forma de videollamadas. También hemos podido ver su lado más maternal cuando el pasado mayo, con motivo del primer cumpleaños de su hijo Archie, los Sussex distribuyeron un adorable video en el que se veía a la duquesa leyendo un cuento con su pequeño, con el que promocionaban una campaña para Save the Children.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *