Mensaje SOS salva la vida de tres marineros en la isla del Pacífico

Un mensaje «SOS» escrito en la playa de una pequeña isla del Pacífico señaló a los rescatistas a tres marineros desaparecidos, dijeron este martes las autoridades estadounidenses y australianas.

El jueves pasado, los tres hombres tenían la intención de tomar un bote de 23 pies en un viaje de 26 millas, desde Pulawat a los atolones de Pulap en los Estados Federados de Micronesia.

Pero se desviaron, se quedaron sin combustible y se encontraron en la isla Pikelot, a aproximadamente 118 millas de su destino previsto, según las autoridades. Los tres hombres fueron encontrados después de una búsqueda combinada de Estados Unidos y Australia.

Al no llegar a Pulap se solicitó una búsqueda a través del Centro de Rescate Conjunto de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Guam. La tripulación del helicóptero KC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. que operaba desde la base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam fue la primera en entrar en encontrar a los náufragos.

“Estábamos hacia el final de nuestro patrón de búsqueda. Nos regresamos para evitar algunas lluvias y fue entonces cuando miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos echarle un vistazo y fue entonces cuando vimos un SOS y un bote justo al lado en la playa. Desde allí llamamos a la Marina de Australia porque tenían dos helicópteros cerca que podían ayudar y aterrizar en la isla, dijo el piloto KC-135, teniente coronel Jason Palmeira-Yen.

Un helicóptero del buque de asalto anfibio australiano HMAS Canberra aterrizó en la playa dejando comida y agua para el trío varado, mientras que fuerzas australianas confirmaron las identidades de los hombres y comprobaron que no tenían heridas graves. Un helicóptero estadounidense dejó caer un radio en la playa para que los náufragos se coordinaran con una patrulla micronesia enviada desde Yap.

Fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *