MESCYT: no autoriza graduación de 112 estudiantes de medicina que finalizaron clases vía online por pandemia

Un total de 112 estudiantes de la carrera de medicina pidieron al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) que autorice a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebrar su graduación.

La solicitud fue realizada debido a que la MESCYT dispuso que esos universitarios no fueran titulados porque deben completar sus prácticas de manera presencial.

Sin embargo, los alumnos aseguran que concluyeron el calendario académico de manera online, como lo han hecho muchas universidades y otros centros educativos públicos y privados.

Los estudiantes consideran esa exigencia como una “injusticia” y falta de “responsabilidad”, ya que no se tomó en cuenta ni el sacrificio ni el esfuerzo realizado.

Expresaron el temor que sienten de perder el año si no les permiten que celebren su graduación el 20 de junio del presente año, como está previsto.

Recordaron que en su carrera las graduaciones se hacen a través de fechas de un año y si no lo hacen a tiempo, hay que esperar otro ciclo, lo que se traduce en uno o dos años de atraso.

De manera reiterada los estudiantes y sus padres han solicitado tanto a la PUCMM como al MESCYT que les permitan su graduación y hasta ahora no han recibido respuesta.

Dijeron que continuarán firmes esperando una solución satisfactoria a su problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *