Ministro de Hacienda asegura “colocación de bonos por RD$40,000 millones permitirá mantener apoyo al Estado”

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, planteó hoy que para combatir la pandemia del coronavirus, es indispensable que el Estado disponga de fondos que le permitan brindar ayuda rápida y efectiva a la población dominicana

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, planteó hoy que para combatir la pandemia del coronavirus, es indispensable que el Estado disponga de fondos que le permitan brindar ayuda rápida y efectiva a la población dominicana.


“Debemos buscar financiamiento, aunque siempre tratando de obtener los términos y costos más ventajosos para el Estado Dominicano con relación a las condiciones de mercados vigentes ”.

Guerrero aseguró que la colocación de manera directa de títulos valores de deuda pública, por un monto total de RD$40,000.0 millones, a las cuatro administradoras de fondos de pensiones (AFP) permitirán que el Estado pueda obtener recursos frescos para combatir los efectos del covid 19 .

En ese sentido, esos fondos ayudaran también en gran medida a reactivar la economía de manera gradual.


La distribución se realizó en partes iguales entre AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reservas y AFP Siembra a través de la Dirección General de Crédito Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *