ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo

Ministro de la Presidencia dice que en RD se han realizado cien mil pruebas diagnósticas de COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, manifestó este jueves que hasta el momento en el país se han realizado 100 mil pruebas, entre rápidas y PCR, para diagnosticar a pacientes con COVID-19.

“Efectivamente a lo largo de este periodo de emergencia hemos dado un seguimiento diario a todos los aspectos relacionados con el coronavirus, desde el estado de cada paciente al estado de nuestros recursos de salud en cada provincia”, destacó el funcionario.

El alto cargo dijo también que las autoridades han adquirido 1 millón de tabletas de hidroxicloroquina , para el tratamiento al virus, luego de un proceso de compras, que y hace varios días se adjudicó una segunda compra igualmente por 1 millón de tabletas, con lo cual se asegura tratamiento para 100,000 personas.

Además, el Gobierno ha recibido donaciones del sector privado de unos 8,000 tratamientos adicionales, aseguró.

“También”, agregó, “para las pruebas del coronavirus hemos realizado procesos de compras públicas y donaciones privadas”.

Montalvo recordó que “todos los pacientes dominicanos” tienen acceso gratuito a la prueba, gracias a los recursos liberados del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), independientemente de si la prueba se realiza en el sistema público o en los laboratorios privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *